Cite este Blog

Tomar información de los textos redactados de esta página sin citarla es un delito, cuya pena se detalla en la Ley de Propiedad intelectual (1/1996). Para evitar cualesquier problemas, lo más sencillo es citar las fuentes. Esto demuestra honestidad intelectual y es gratis. Aquí hay unos cuantos ejemplos de cómo citar algunos artículos de este blog:

Leonor Zozaya-Montes: “Generalidades sobre el patrimonio cultural”, Patrimonio cultural, Las Palmas de Gran Canaria (LPGC), Hypotheses, 12/04/2022, https://patrimonio.hypotheses.org/articulos/introduccion-al-patrimonio-cultural

Leonor Zozaya-Montes: “Actitudes ante la guerra rusa en Ucrania y el Patrimonio histórico cultural. De la Unesco a ICOMOS”, Patrimonio Cultural. Recursos sobre España y Portugal, LPGC, Hypotheses, 24/03/2022, https://patrimonio.hypotheses.org/1150 

Imagen del artículo publicado en The Conversation con los permisos correspondientes

Conviene hacer esta advertencia por casos como el siguiente. El primer artículo citado ha sido reelaborado  por la autora en una versión abreviada y voluntariamente publicada en The Conversation, con todos los permisos correspondientes. Su referencia bibliográfica es la siguiente: Leonor Zozaya-Montes: “¿Ha condenado ICOMOS la invasión rusa y la destrucción del patrimonio ucraniano?“, The Conversation, 20/04/2022, lo cual, por cierto, es una honra para la autora. En ese artículo, se cita el anterior, del que procede, haciendo alarde de las buenas prácticas periodísticas. Este periódico permite publicar pero reconociendo la fuente (así, la prensa local se ha hecho eco de la noticia, como el Diario de Castellón, Torrelavega 24 Horas, o Santiago, Grupo 24 horas).

Imagen de portada del artículo plagiado, en DiarioDia

En el polo opuesto, el ejemplo de mala conducta mediocre e ilícito, se halla el caso de un plagio textual completo, publicado el mismo día en Diariodia. Éste no tiene permiso para difundir el artículo de Zozaya, y menos robándole la autoría. Por ello, esperemos que ese periódico lo retire en un tiempo prudencial para evitar litigios.

 

creative.commons

 

 

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search